Comunidad CAMM


Filosofía

Guiamos a nuestros alumnos hacia una actitud positiva al aprendizaje, al motivar a los estudiantes a preguntar de manera competente, a reflejar su criterio, a desarrollar habilidades de investigación y a aprender a cómo aprender.

Alentamos el servicio de comunidad por que creemos que hay más que solo el aprendizaje de estudios académicos.

Concebimos a la educación como una acción que busca formar seres humanos con sólidos principios y valores, comprometidos con la verdad, el conocimiento, con formar un ser pluridimensional, cuidando un sano desarrollo de sus necesidades y capacidades espirituales, culturales, físicas y de propiciar una orientación y compromiso social.

Logramos nuestras metas al trabajar de manera conjunta y al involucrar activamente a nuestros colaboradores, siendo estos nuestros alumnos, padres de familia, maestros y directivos. Comunidad CAMM

Misión

Formar jóvenes de excelencia, mediante el desarrollo integral de hábitos y valores, en un ambiente de disciplina, cordialidad, amistad, respeto y libertad, en el cual se alimente su autoestima y el conocimiento de la formación humana.

Visión

Con la mirada puesta siempre en el presente, con una visión hacia el futuro, esta institución se proyecta hacia la calidad total en la prestación del servicio educativo, apoyados en nuevas tecnologías que nos permita estar a la vanguardia en la creación e implementación de programas educativos integrales, respetando ante todo los principios y valores inmutables que han y seguirán garantizando nuestra tradición y nuestra filosofía en la formación de hombres y mujeres de excelencia.


Individualización
Cada alumno es único, por lo tanto cada niño y niña posee cualidades y dotes diferentes, lo que se refleja en diferentes capacidades de aprendizaje.

Peronalización
Cada alumno es libre de opinar de acuerdo a sus experiencias, valores, creencias; esto define su punto de vista para el mundo, aporta ciertas características al conocimiento adquirido.

Creatividad
Se procura la espontaneidad de cada alumno, su capacidad expresiva; cada niño y niña es capaz o se acostumbra a decidir creativamente en circunstancias adversas. Originalidad.

Normalización
Fomentar la participación grupal y la cooperación. Dotar al alumno de habilidades para desenvolverse con éxito en la vida social. Buscar todas las maneras para solucionar todos los problemas que puedan aparecer.
Globalización
Interrelación de contenidos, conocimientos, experiencias, objetivos que persigamos entre si y con los ámbitos de experiencia del niño para que sea él mismo quién pueda realizar el descubrimiento del medio, sensibilizar.

Vivencial
La vida de los niños es el origen fundamental del aprendizaje, en los primeros años de vida el niño o niña inician la aproximación al mundo. Primeros aprendizajes.

Metodología
activa
Estrategias que facilitan y estimulan a los alumnos a participar como sujetos de su propio aprendizaje. Mantener activa la mente, a través de situaciones de aprendizaje, tratando de que el alumno las analice y critique. La vida del educando es tanto el instrumento que educa como el objetivo educativo.